Espía y millonario

Arribas con fondo dólar
Gustavo Arribas
Download PDF

Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia, declaró un patrimonio de $126.664.418Arribas ., lo que representa un incremento del 10% respecto del año pasado.

Son varios los funcionarios del gobierno nacional que aún no presentaron sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción (entre ellos, el propio Macri), pero tienen tiempo hasta mañana para cumplir con la presentación prevista en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública 25.188.

Arribas con fondo dólar
Gustavo Arribas

La reglamentación fijaba el 30 de mayo como tope, pero fue prorrogado hasta el 31 de julio mediante el decreto 10/2017 de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

En un artículo publicado en el portal Nuestras Voces, el periodista Ari Lijalad señala que el 70% de los cuantiosos bienes del jefe de espías está concentrado en cuentas en Suiza y en sus negocios con el fútbol.

Llaman la atención la cifra que posee en efectivo (250.000 dólares) y los gastos anuales, que representan más de $18.000 diarios.

El periodista nota otra curiosidad: Arribas adquirió dos departamentos en Buenos Aires a los 3 días de haber asumido al frente de la AFI, pero no vive en ellos: el presidente Macri le alquila una propiedad en el edificio de Avenida del Libertador y Cavia, que ocupa desde febrero del año pasado.

Cabe recordar que el funcionario fue implicado por el arrepentido de la causa Lava Jato declaró haber girado fondos por un total de 850.000 dólares, en el marco de las coimas que pagaba la empresa Odebrecht para hacerse de obras. Arribas no integraba el gobierno en la fecha en que se habrían realizado esos giros, pero su estrecha cercanía con el actual mandatario y la de este último con la empresa IECSA -socia de Odebrecht en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento- son elementos que llevaron al fiscal Sergio Rodriguez a insistir ante la Corte Suprema para que se reabra la causa que lo compromete.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*