Por la inmediata liberación de los detenidos del 1/09

Policías de CABA en la represión
Frente a la represión y la persecución contra comunicadores
Download PDF

Comunicado de ANCLA-LA.info frente a la represión y la persecución de luchadores y comunicadores.

Desde la Agencia de Noticias y Comunicación de América Latina repudiamos la represión perpetrada por la policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de la masiva e histórica marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Expresamos nuestra solidaridad con los comunicadores detenidos y agredidos por la fuerza de seguridad porteña, que ponen en evidencia uno de los objetivos principales de la operación: eliminar voces diferentes a las del oficialismo y las de los medios hegemónicos.

El gobierno descansa sobre las operaciones de Clarín, La Nación o Infobae; incide con su discurso de odio en las redes sociales y siembra noticias falsas, al mejor estilo de las operaciones de prensa diseñadas por los servicios de inteligencia de la dictadura.

Para saltar el cerco informativo, para desmantelar el recorte hegemónico de los hechos, el pueblo necesita de los comunicadores alternativos y populares. Parafraseando a Rodolfo Walsh, precisamos de “un corresponsal en cada fábrica”, en cada barrio, en cada manifestación, en cada represión, toda vez que el poder muestre su saña.

No hay casualidad en la premura de las detenciones contra lxs compañerxs, en los allanamientos contra radios comunitarias en todo el país, lo que contrasta con la inacción frente al ataque que sufrieron otros medios como Tiempo Argentino.

Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos, el cese de la persecución contra los comunicadores y por una política de Estado que aliente la polifonía, en lugar del unicato del mercado.

Policías de CABA en la represión
Represión contra luchadores y comunicadores. Foto @checamaras

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*