Y la deuda sigue subiendo

Sturze Dólar
Endeudamiento sin fin
Download PDF

El endeudamiento récord generado por el actual gobierno continúa su crecimiento. Hoy se publicaron en el boletín oficial dos resoluciones conjuntas de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Finanzas por las que se emitió deuda por 50 millones de dólares y 331 millones de pesos.

Sturze Dólar
Endeudamiento sin fin

La resolución 24-E/2016 dispone la emisión de Letras del Tesoro por $331.125.044.- a un plazo de 182 días, que pagará según la tasa BADLAR. Esa tasa es calculada por el Banco Central en función de los intereses que paga un conjunto de casas de CABA y Provincia de Buenos Aires para depósitos a plazo fijo de 30 ó 35 días y montos superiores al millón de pesos o dólares.

En tanto, la resolución 25-E/2016 habilita la ampliación de la oferta de letras del tesoro en dólares, cuyo vencimiento operará el 30 de enero de 2017, a una tasa nominal anual del 3,06%.

Estimaciones recientes prevén que el endeudamiento generado en el año alcance los 90 mil millones de dólares; el ex Ministro Axel Kicillof señaló días atrás que la Argentina es el país que más se endeudó en el mundo, superando las marcas del Plan Brady, el megacanje y el blindaje.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*