Vuelve Tiempo Argentino, de la mano de los trabajadores

Logo de Tiempo Argentino
Vuelve al ruedo Tiempo Argentino, en manos de los trabajadores
Download PDF

Hoy volvió a salir Tiempo Argentino, esta vez a cargo de sus trabajadores.

Logo de Tiempo Argentino
Vuelve al ruedo Tiempo Argentino, en manos de los trabajadores

El 14 de enero pasado, el periódico Tiempo Argentino había dejado de salir por decisión del propietario, Sergio Szpolski. El día anterior los trabajadores del matutino habían llevado adelante un paro de actividades por 24 horas, debido a que hasta esa fecha no habían cobrado el sueldo de diciembre ni el aguinaldo.

Los trabajadores de Tiempo continuaron con sus demandas, que no recibieron respuesta de parte de los propietarios ni del Ministerio de Trabajo de la Nación. Entre tanto, Szpolski anunció que había vendido el periódico a Mariano Martinez, quien tampoco se hizo cargo de la situación.

El 24 de marzo pasado, los trabajadores sacaron por sí mismos un número especial, de la que se vendieron más de 40.000 ejemplares.

Con este antecedente fresco, el 4 de abril el personal en lucha reunido en Asamblea decidió fundar la Cooperativa Por Más Tiempo, con miras a tomar en sus propias manos la publicación del periódico.

El 19 de abril, la asamblea nombró al equipo de dirección, conformado por 7 consejeros titulares y 5 suplentes. La cooperativa tendrá el desafío de mantener los puestos de trabajo sin caer en una “lógica de autoexplotación”, según destacan en el boletín de lucha. Para ello, se plantean la necesidad de seguir exigiendo que “paguen los vaciadores” y que el Estado cumpla con su parte, asumiendo “la misma continuidad jurídica (…) que detentó a la hora de pagarle a los fondos buitres”.

Tiempo Argentino tendrá una publicación semanal en papel y diariamente estará disponible en la Web. El emprendimiento implicará por parte de los trabajadores el ejercicio de su tarea sin imposiciones de línea editorial, reflejado en el lema de Por Más Tiempo: “dueños de nuestras palabras”

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*