Volkswagen suspende y persigue

Planta VW Córdoba - Foto Sergio Ortiz
Volkswagen suspende, sobre todo a quienes tienen actividad sindical
Download PDF

Volkswagen suspendió a 60 trabajadores de su planta en Córdoba. La gran mayoría pertenece a una agrupación sindical opositora a Pignanelli. Protestas frente a la planta.

La firma dispuso suspensiones por 30 días, durante las cuales los empleados percibirán sólo el 75% de los salarios. No se acercaron al lugar ni el gremio que los nuclea, SMATA, ni la CGT de la provincia que encabeza José Pihen.

Planta VW Córdoba - Foto Sergio Ortiz
Volkswagen suspende, sobre todo a quienes tienen actividad sindical

Dirigentes de SMATA Córdoba reconocieron haber acordado las suspensiones ante el Ministerio de Trabajo; en una nota publicada en ArgNoticias, el Secretario Gremial Daniel Miranda (empleado de Volkswagen) consideró que la medida es parte de un “reordenamiento” de la firma, y que el acuerdo es “lo más justo antes de que se produzca algún tipo de despido”.

Los trabajadores mantuvieron durante dos horas un corte de ruta parcial en inmediaciones de la planta, donde recibieron la solidaridad de sectores políticos y sindicales, entre los que estuvieron militantes de organizaciones que integran el FIT, del Partido de la Liberación, junto a despedidos de la planta Coca Cola. También se acercaron brevemente dirigentes del FPV cordobés.

Como señalamos arriba, la mayoría de los trabajadores suspendidos participa de una agrupación gremial, lo que convierte a la medida en una maniobra antisindical. La abogada Cecilia Pérez Correa adelantó que presentará un recurso de amparo para detener la medida.

La automotriz de origen alemán ya había dispuesto la suspensión de 600 trabajadores durante un año y medio a partir de marzo.

La conducción nacional de SMATA, encabezada por Ricardo Pignanelli, firmó hace dos semanas el “Acuerdo Automotor” impulsado por el gobierno, en el que se comprometen a aumentar la productividad.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*