Vida de Perros

Perro contento
Destinatarios de la política de la CABA
Download PDF

En lo que va del año, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya destinó más de 4 millones de pesos en políticas para mascotas.

Primero asignó 1,2 millones para un estudio sobre la vinculación entre las mascotas y los vecinos; ahora pagará hasta 3 millones más por una aplicación para celulares.

Perro contento
Destinatarios de la política de la CABA

El responsable de ambas medidas es el subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía de la C.A.B.A., Facundo Carrillo, quien fue anteriormente presidente de la junta comunal de Recoleta.

En abril de este año la subsecretaría en cuestión contrató de manera directa a la empresa Cactus Media SRL para un servicio de consultoría para “comprender el vínculo vecino-mascota-Ciudad”. La decisión fue publicada bajo la resolución Nº55-SSDCCYC/17 en el Boletín Oficial de la Ciudad Nº 5111 y prevé tres etapas: el asesoramiento, un estudio comparado sobre políticas similares en otras partes del mundo, y la generación de contenidos. Esta última tarea probablemente esté más acorde con los antecedentes de la firma beneficiada, ya que su principal actividad es la de editar periódicos y revistas.

En la resolución se asigna un monto total de $1.249.998,00 (apenas $2 menos del monto que hubiera obligado a llamar a licitación); a continuación, en el mismo instrumento, se destina la totalidad a la empresa Cactus Media SRL.

Ahora, la misma cartera llamó a licitación para la provisión o el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles que permita  “promover y difundir políticas públicas sobre tenencia responsable de mascotas”. En el pliego se establece un monto de hasta $3.000.000 para la tarea.

La aplicación será gratuita y permitirá consultar un registro de paseadores de mascotas, informar el extravío de un animal y ubicar veterinarias y comercios, entre otras funciones relacionadas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*