Una mala para Lewis

Mansión Lewis
La mansión de Joseph Lewis junto al Lago Escondido
Download PDF

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de Charles Lewis (hijo del magnate Joe Lewis, amigo del presidente) en la causa por la compra irregular de las tierras que rodean al Lago Escondido.

Mansión Lewis
La mansión de Joseph Lewis junto al Lago Escondido

La causa fue impulsada por el fiscal Santiago Eyherabide, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, y se fundamenta en que las tierras en cuestión, por su ubicación estratégica,  no correspondía que pasen a manos de extranjeros.

Para la venta de esas tierras se requirió del visto bueno de la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad, en virtud de la Ley de Defensa Nacional 23.554. Dicha aprobación fue solicitada originalmente por personas jurídicas argentinas; una vez concretada la compra, se transfirieron a manos de extranjeros.

Por esa operación están imputados los funcionarios públicos que autorizaron las operaciones; la escribana actuante, María Szama; el responsable del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Rio Negro y las autoridades de las sociedades extranjeras HR Properties, Lago Corp, Hidden Lake y el Sr. Charles Lewis.

La compra inicialmente se realizó a nombre de la empresa Properties, creada en 1994 y radicada en Buenos Aires; posteriormente pasó a manos de Hidden Lake S.A., firma del magnate inglés.

La Sala que produjo este nuevo fallo está muy lejos de tener afinidades con la oposición; es la misma integración que -por ejemplo- favoreció al empresario Marcos Levín al considerar que los delitos que el cometió durante la dictadura no eran de lesa humanidad. En un artículo anterior repasamos los antecedentes de estos jueces.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*