Una Garantía para los Buitres

Melconian
Carlos Melconian
Download PDF

El actual Presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, es uno de los bonistas que litigó junto a los Fondos Buitre contra Argentina en el juzgado de Thomas Griesa.

Melconian
Carlos Melconian

Se conoció en estos días que Melconian había participado de la demanda que se presentó en Nueva York “como titular de 772.268 dólares en bonos: 647.268 dólares en títulos serie US040114GF14 emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y 125.000 dólares en títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017”, según informa y documenta el sitio NuestrasVoces.com.ar.

Antes de asumir la presidencia, Macri había enviado a Melconian a tantear las posibilidades de alcanzar un acuerdo con los fondos buitre basado en pagar lo que reclamaban a cambio de inversiones en el país; una vez en el gobierno, Melconian pasó a ocupar un lugar de relevancia como presidente del Banco de la Nación. De esta forma, pasó a integrar el gobierno del país contra el cual litigó como acreedor, junto al sector financiero más voraz.

El papel de Melconian condice con su militancia a favor del pago a los fondos buitre durante la campaña electoral, cuando sostenía que estos sectores eran “tipos de buena voluntad que habían comprado bonos para ahorrar”.

La declaración jurada del directivo también sugiere poco apego a los intereses nacionales, dado que reconoció que más del 80% de sus bienes se encuentran fuera del país.

EL economista ya tiene experiencia en ocupar la función pública alineado a intereses privados. Según recordaba Página /12, en su carácter de Director de Deuda Externa del Banco Central durante el gobierno de Menem “archivó las investigaciones sobre fraudes cometidos por multinacionales y grupos económicos locales con los seguros de cambio a principios de los ochenta”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*