Un fiscal en la mira

Download PDF

El Juez Federal Alejo Ramos Padilla citó a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en la causa que el magistrado lleva adelante por la extorsión contra el empresario Pedro Etchebest.

Stornelli
Stornelli: de investigador estrella a investigado

El Juez Federal de Dolores consideró que «se han recabado elementos de prueba suficiente acerca de la participación de Carlos Stornelli» en las maniobras de inteligencia y espionaje realizadas por Marcelo D’Alessio. En consecuencia, el magistrado dispuso su citación para tomarle declaración indagatoria, fijando como fecha de la misma el próximo jueves 7 de marzo.

La citación a prestar declaración indagatoria se realiza cuando «hubiere motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito», según establece el Código Procesal Penal de la Nación en su artículo 294.

Ramos Padilla investiga operaciones «de espionaje judicial y/o político que se están llevando adelante
en la Argentina, en los que se involucra -con o sin su conocimiento- a fiscales, funcionarios e incluso periodistas».

Los elementos aportados por el denunciante Etchebest y el material secuestrado en los allanamientos realizados en las propiedades de D’Alessio, le permitieron al magistrado vislumbrar una serie de operaciones que combinaron «aprietes», «carpetazos», «puestas en emergencia», «ablandes», y otros mecanismos para extorsionar a diferentes personas.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *