Un Estado Presente (para los banqueros)

Download PDF

El Ministro de Trabajo Jorge Triaca anunció que apelará el fallo que ordena la efectivización del acuerdo firmado por la Asociación Bancaria y las cámaras de bancos nacionales y públicos.

Triaca - Télam
El ministerio de trabajo se presenta a la justicia contra los trabajadores

El año pasado, la Asociación Bancaria suscribió un acta con las representaciones de los bancos privados nacionales y con la banca pública. En ese documento se plasmó el compromiso de las patronales de abonar en diciembre una cifra «resarcitoria» ante el deterioro salarial de entre $8.000 y $12.000, un segundo pago de alrededor de $7.000 y un incremento salarial a cuenta de las paritarias de este año.

Desde el principio, el Ministerio de Trabajo intentó bloquear el acuerdo, ya que implicaba en la práctica un apertura temprana de las paritarias de 2017, y con cifras que el gobierno considera demasiado elevadas. Para sostener su postura, se apoyó en la actitud de la Banca Extranjera, que no suscribió el acuerdo en cuestión.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó que se pagaran los montos establecidos en los acuerdos mencionados.

En una entrevista en radio Mitre, reproducida por la agencia oficial Télam, el Ministro adelantó que el gobierno apelará el fallo judicial, al que calificó de «atípico».

De esta forma, el gobierno actúa ante la justicia en representación de los intereses de los Bancos, más allá incluso de lo que las propias organizaciones patronales habían aceptado.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *