Trump, al borde de ganar la candidatura republicana

Trump con la Biblia
Trump, a un paso de ser candidato republicano
Download PDF
Trump con la Biblia
Trump, a un paso de ser candidato republicano

Trump arrasó en las elecciones primarias del Partido Republicano en Indiana. Sus principales rivales abandonaron la contienda.

Con el triunfo arrasador en el Estado de Indiana Donald Trump suma 1053 delegados para la Convención Republicana, cuando se necesitan 1237 para asegurarse la candidatura por el partido conservador norteamericano. En cuanto a sus contrincantes, Ted Cruz reunía 565 delegados y John Kasich alcanzaba los 153. Luego de la victoria arrolladora de Trump, Cruz y Kasich decidieron bajarse de la pelea, lo que deja prácticamente al millonario nacido en Queens como representante del Gran Viejo Partido.

Trump arriba a esta instancia esgrimiendo un discurso ultraconservador, xenófobo y machista. No tiene experiencia previa en la política, y el público lo conoció por Reallity Shows y como dueño del concurso Miss Universo.

Pero además de las consignas ultramontanas, Trump captó el interés de muchos votantes cuestionando los tratados de libre comercio, el rol de Wall Street y el papel de los más adinerados en la política.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*