Trabajadores de Ledesma acordaron levantar el corte

Acta
Acta SOEAIL- Ledesma
Download PDF
Acta
Acta suscrita entre el SOEAIL y la empresa Ledesma

Los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (SOEAIL) acordaron con la empresa liberar “los caminos y rutas bloqueados” y a volver a las actividades laborales. La firma se compromete a no tomar represalias contra los trabajadores que participaron en la medida de fuerza y a aplicar las normas internas de la empresa en igualdad de condiciones.

El acuerdo se firmó luego de una reunión realizada esta tarde, mientras los trabajadores mantenían cortado el acceso a Libertador General San Martín y se desarrollaba la marcha por el 40 aniversario de los apagones de Ledesma, en conmemoración de los secuestros de cerca de 400 personas durante cortes de suministro de energía eléctrica. Las personas eran llevadas en vehículos de la empresa.

Aunque el acta no lo expresa, trascendió que se realizará una reunión de negociación en el Ministerio de Trabajo y que la empresa adelantó una propuesta de incremento del básico, aunque aún estaría lejos de las demandas del sindicato.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*