Trabajadores de CONICET, en riesgo

Download PDF

850 trabajadores que ganaron sus concursos en 2015 para ingresar a la Carrera de Investigador Científico (CIC) o a la de Personal de Apoyo (CPA) continúan sin designación.

Del total de los aspirantes que ganaron sus concursos el año pasado, sólo se efectivizó a 50. Los demás siguen a la espera.

Bandera ATE CONICET
ATE CONICET llama a movilizar el 21 de julio

Trascendió que la demora se origina en la revisión de la validez de los concursos que estaría realizando el Ministerio de Modernización, aunque nunca se difundió cuáles serían los parámetros y criterios para tal revisión.

ATE CONICET emitió un comunicado cuestionando esta demora y señalando la preocupación que provoca que los trabajadores continúen sin designación cuando las autoridades del CONICET han reconocido tener dificultades presupuestarias. Cabe recordar que a poco de haber asumido al frente de CONICET, Alejandro Ceccato consideró que el Consejo es “inviable”, criticando justamente la cantidad de personal que trabaja en el organismo.

El comunicado también plantea preguntas : “¿A qué se deben las demoras en las efectivizaciones? ¿Qué está revisando Modernización de nuestros concursos? ¿En qué plazos y modalidades serán concedidos los ingresos?”

La organización gremial solicitó que Cecatto los reciba para dar solución al problema, y elaborar una reglamentación sobre de los plazos y modalidades de ingresos para las futuras camadas CIC y CPA.

El próximo 21 de junio, la representación sindical convoca a una movilización frente al CONICET

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *