Toma del MinCyT: analizan una nueva propuesta del gobierno

Propuesta de Acta
Nueva propuesta para los investigadores
Download PDF

El gobierno presentó una nueva propuesta para los investigadores que fueron aprobados en el ingreso al CONICET pero no fueron incorporados. Discuten modificaciones y decidirán la posición final en asamblea.

Propuesta de Acta
Nueva propuesta para los investigadores

Los científicos que ocupan el Ministerio de Ciencia y Técnica en contra del ajuste en política científica y de la reducción de ingresos a CONICET, recibieron una propuesta que plantea la prórroga de las becas o el acceso a una beca especial para quienes fueron “recomendados y no seleccionados” para acceder a la Carrera de Investigador de CONICET.

La prórroga aseguraría que 343 postulantes mantengan sus ingresos hasta el 31 de diciembre de 2017 como becas, en tanto que se facilitarían 107 becas especiales para los que no cuentan actualmente con una.

La propuesta insiste con la posibilidad de que los investigadores sean absorbidos por organismos nacionales de Ciencia y Técnica, por las Universidades Nacionales o por empresas, de manera similar a una propuesta que elaborara el gobierno de la Alianza en el año 2.000.

Los investigadores movilizados discuten posibles modificaciones al acta propuesta, la que será votada a partir de hs. 18:00.

Posteriormente, se espera una reunión con el Ministro Barañao.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*