Tarifazo o Impuestazo

Pinedo
Federico Pinedo
Download PDF

El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que si no se pagan los aumentos de las tarifas “se tendrá que pagar con inflación e impuestos”.

Pinedo
Federico Pinedo

El legislador oficialista reconoció en declaraciones radiales que aumentos del 1000% “no se pueden pagar”, pero que el gobierno había corregido el error estableciendo topes de 400% y 500%.

Ante los fallos emitidos en distintas jurisdicciones y en particular el de la Cámara Federal de La Plata, cuyos efectos alcanzan a todo el universo de usuarios, Pinedo afirmó que de no pagarse las nuevas tarifas la energía deberá pagarse con más impuestos, lo que generará inflación “como ocurrió durante el kirchnerismo”.

El ex presidente también advirtió a la justicia que deberá “dar una solución integral y analizarlo bien” y que quien no pueda pagar debería gestionar la “tarifa social”.

Para el dirigente del PRO, los usuarios deben costear la producción y el transporte de energía; sobre la situación durante el gobierno anterior, consideró que las tarifas congeladas son “perjudiciales” aunque “los argentinos no se den cuenta”.

“No hay que pagar”

En tanto, la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) explicó que el fallo de la Cámara Federal de La Plata retrotrae las tarifas a los valores previos al 31 de marzo, por lo que las prestadoras deberán rehacer las boletas. Mientras tanto, los usuarios no se debe pagar hasta que el gobierno apele y se conceda el recurso.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*