SMATA prefiere nacional

Logo SMATA
Duro documento en reunión nacional de SMATA
Download PDF

En la Reunión de Comisiones Internas y Delegados del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) produjo un duro documento cuestionando las políticas que favorecen “a la importación y no a la producción”. Anuncian que en las fábricas terminales no se montará ninguna pieza importada que sustituya a una nacional.

Logo SMATA
Duro documento en reunión nacional de SMATA

El encuentro deliberó en Cañuelas, presidido por el Secretario General del sindicato Ricardo Pignanelli, y contó con la asistencia de más de 2000 delegados.

El documento elaborado en el encuentro señala que en 2014 el 35% de las piezas de los vehículos eran fabricados en Argentina, mientras que en 2016 ese porcentaje bajó al 20%. También apunta que la preocupación porque “los empresarios intentan cambiar las reglas de juego que traccionaron el crecimiento durante casi 10 años, no sólo en las terminales, sino en toda su cadena de valor, que en la actualidad cuenta con no menos de un millón y medio de puestos de trabajo”.

Otros aspecto cuestionado en el documento es la creciente desocupación, que apunta a “volver a tener mano de obra barata y flexibilización de hecho”, según expresaron.

A partir del diagnóstico acordado en esta reunión gremial, se dispuso que los trabajadores no montarán piezas importadas que reemplacen a una nacional. En el mismo sentido, anunciaron el envío al Congreso de una “Ley de Autopartistas” que obligue a las terminales a desarrollar piezas nacionales.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*