Se lo llevó la filtración

Martino
Eduardo Martino
Download PDF

Luego de las filtraciones de informaciones sensibles del Ministerio de Seguridad, el gobierno aceptó la renuncia del director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad, Eduardo Jorge Martino.

Martino
Eduardo Martino

Martino proviene de la Policía Federal y era sindicado como hombre de Jorge “El Fino” Palacios, el ex jefe de la metropolitana involucrado en la estructura de escuchas telefónicas ilegales durante la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2.010 Werner Pertot revelaba que el entonces legislador de Proyecto Sur Rafael Giuliani señalaba que el control de la Metropolitana estaba a cargo de ex integrantes de la Federal vinculados con Palacios. Allí también se recordaba que Martino, quien revistaba como superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnicos, había sido pasado a disponibilidad en la purga de la Federal de 2.004

En un blog dedicado al seguimiento de la Metropolitana se menciona que el director renunciante “parece mencionado en varias oportunidades durante las actuaciones relacionadas con la voladura de la sede diplomática, ocurrida el 17 de marzo de 1992, que causó 29 muertos y 242 heridos.”

El ex policía se desempeñaba en el cargo en cuestión desde mayo de 2.016. su renuncia se produce luego de casos de filtraciones de información sensible gestionada por el Ministerio de Seguridad, en particular la difusión en redes y repositorios de  audios con denuncias, correos enviados por agentes e información sobre posible trata, que fueron obtenidos de cuentas dependientes de esa cartera.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*