Salta: Vecinos de Yrigoyen protestan para no quedar aislados

Protesta en Yrigoyen por autopista
Protesta en Hipólito Yrigoyen, Salta, por la inauguración de una autopista que los deja aislados
Download PDF

Los vecinos de Hipólito Yrigoyen mantienen protestas por la falta de concreción de una rotonda que permita el ingreso a la ciudad.

El conflicto surge en relación con la autopista Orán-Pichanal, sobre la ruta 50; está contemplada la construcción de un puente elevado para Yrigoyen, pero esa parte no fue completada.

Protesta en Yrigoyen por autopista
Protesta en Hipólito Yrigoyen, Salta, por la inauguración de una autopista que los deja aislados

La habilitación de la autopista, y la clausura del acceso norte a la misma desde la ciudad, implicaría el aislamiento de la localidad. Muchos vecinos señalaron que los micros de larga distancia que circulan en la zona dejarían de ingresar a la terminal local.

Una vecina señaló que la nueva autopista terminaría siendo un retroceso para la población, ya que volverían a los tiempos en los que debían abordar los micros al costado de la ruta.

El Juez Federal GustavoMontoya hizo lugar a una recurso presentado por los pobladores, ordenando a Vialidad Nacional que se asegure ingresos y egresos.

Sin embargo, las obras continuaron de la misma forma. Los vecinos realizaron cortes intermitentes sobre la ruta 50, y se apostaron en el acceso norte para que no se cierre.

La obra fue formalmente inaugurada el jueves pasado, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales; pero sin haber completado el tramo que permitiría el acceso desde y hacia Yrigoyen. Además, ya hay baches en la parte de la autopista que fue habilitada con anterioridad, por lo que existen dudas acerca de la calidad de la construcción. Cabe señalar que la autopista estaba prevista desde hace más de 10 años, con sucesivas postergaciones y un aumento del presupuesto total que pasó de $24 millones a $900 millones.

La ciudad de Yrigoyen sufrió recientemente otro golpe con los despidos masivos del vecino Ingenio San Martín del Tabacal. Como en aquella ocasión, la población muestra su decisión de luchar por soluciones.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*