Salta: protesta en la Secretaría de Niñez y Familia

Download PDF

El discurso según el cual el Estado y tiene exceso de personal encubre las verdaderas deficiencias en áreas sensibles para los sectores más débiles.

Secretaria de la Niñez
Protesta en la Secretaría de Niñez y la Familia en Salta

En la mañana de hoy los trabajadores de la Secretaría se Niñez y Familia de Salta manifestaron frente al local de dicha repartición en reclamo de mayor presupuesto y personal para hacer frente a las tareas de la repartición.

Se ubicaron a la entrada del edificio exhibiendo pancartas e invitando a los conductores que pasaban por el lugar a expresar su apoyo tocando bocina

La delegada de ATE Nelly Sánchez explicó que la Secretaría y tiene a su cargo 5 programa y que reciben alrededor de 1000 oficios mensuales, que deben atenderse con un plantel muy reducido (sólo 13 profesionales y 17 operadores) y sin el presupuesto acorde con las necesidades materiales.

Sánchez también señaló las condiciones de deterioro edilicio en que realizan sus tareas, lo que se suma a la falta de personal que obliga a los empleados a desdoblarse en múltiples tareas.

La representante también reclamó por la demora de la provincia en adherir a la ley nacional 26.061 de protección de niñas, niños y adolescentes, que hubiera posibilitado acceder a recursos de Nación para el desarrollo de las funciones de la Secretaría.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*