Salta presenta la mayor tasa de violaciones

Foto de Majan
Salta encabeza las estadísticas de víctimas de violación (Foto de Javier Majan)
Download PDF

Salta presenta la mayor proporción de violaciones en relación con el tamaño de su población, según el Informe del Sistema Nacional de Información Criminal publicado el lunes pasado. La provincia también encabeza las estadísticas de muertes en accidentes viales. Santa Fe muestra la mayor tasa de homicidios dolosos.

Foto de Majan
Salta encabeza las estadísticas de víctimas de violación (Foto de Javier Majan)

El lunes pasado el Ministerio de Seguridad dio a conocer el informe elaborado por la  Dirección Nacional de Gestión de la Información Criminal, dependiente de ese organismo, en el que expone información estadística sobre el delito durante los años 2014 y 2015.

El informe fue elaborado a partir de los datos provistos por los organismos competentes en cada provincia y en la CABA.

En relación con los homicidios dolosos (aquellos en los que el criminal tiene la intención de producir la muerte), la información afirma que la provincia de Santa Fe es la que exhibe la mayor tasa, con 12,2 víctimas por cada 100.000 habitantes. El ranking continúa con Formosa (9,5), Mendoza (7,5), con el cuarto lugar compartido entre Buenos Aires y Río Negro (7,4).

Salta encabeza la lista de provincias en lo que respecta a la proporción de víctimas de violación en relación con su tamaño. El informe reporta que en la provincia gobernada por Urtubey sufrieron este delito 27,5 personas por cada 100.000 habitantes. Le sigue Misiones con 23,3 y luego Mendoza (18,9) y Corrientes (18,8).

Salta también exhibe la mayor tasa de muertes por accidentes viales, con 27,7 casos cada 100.000 habitantes. Detrás está La Pampa (22,2), Tucumán (18,1) y Misiones (17,7).

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*