Salta: convocatoria intersindical a movilizarse a la planta de Coca Cola

Download PDF

Mañana a hs 10:00 se realizará una movilización hacia la planta embotelladora de Coca Cola ubicada en Avenida Chile y Ruta 9 de la ciudad de Salta. La manifestación fue convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosa (SUTIAGA); otros gremios locales se sumaron a la convocatoria.

Bloqueo de planta Coca Salta
Varios gremios salteños movilizan a planta embotelladora, contra despidos

La movilización se realizará por los 51 despidos dispuestos por la empresa Arca Continental, empresa embotelladora de productos de Coca Cola.

El Sindicato de Conductores de Taxis, SiCoTaSa, llamó a sus afiliados a concentrarse en Pasaje Antártida Argentina 1320 desde las 9:30. El sindicato informó en un comunicado que en la oportunidad también reclamarán por otros temas “que deben afrontar los trabajadores en general, puntualmente por el aumento del GNC”.

El Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Salta también expresó su solidaridad con “los reclamos de la organización sindical hermana” y convocó a sus adherentes a concentrarse en la sede gremial ubicada en Pellegrini 525 a partir de hs, 9:00.

El sindicato de docentes universitarios ADIUNSa expresó su adhesión a los reclamos de los trabajadores, resaltando la importancia de unir acciones en defensa de los derechos comunes, y recordó que mañana está convocada una asamblea de esa entidad para analizar el paro nacional del próximo 11 de agosto y la marcha federal que se realizará a fin de mes.

EL Ministerio de Trabajo local, a cargo de Eduardo Costello, dispuso hace dos semanas la Conciliación Obligatoria entre la firma y los trabajadores, quienes habían bloqueado la entrada a la planta. Desde entonces, los trabajadores se reintegraron a sus labores, pero aún no hubo solución definitiva; el gremio que los nuclea, SUTIAGA, había propuesto reducir salarios para mantener los puestos de trabajo.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *