Represión en Cerrillos, Salta. Detienen a 4 delegados de ATE

Download PDF

La policía reprimió con balas de goma y gases a un grupo de trabajadores que se manifestaban  frente a la municipalidad de Cerrillos. Reclaman un incremento de $500 en sus salarios básicos.

Represión en Cerrillos
Represión en Cerrillos

La policía difundió un parte donde afirma que el operativo se realizó por orden del Juez de Garantías de Cuarta Nominación, a cargo del Dr. Diego Rodriguez Pipino, quien solicitó el desalojo del acceso a la sede comunal. El parte afirma que hubo diez personas demoradas  “quienes se encontraban obstaculizando el acceso al edificio”, asegurando que algunas personas habían arremetido contra el personal de la fuerza .

Fuentes de ATE informaron que entre los detenidos están los cuatro delegados de ATE: Pablo Raúl Loaiza. Rafael Eduardo Casimiro, Claudio Alberto Quispe y Martín Pablo Tapia.

Durante la represión la policía disparó balas de goma y golpeó incluso a mujeres embarazadas

Los trabajadores habían dispuesto la realización de medidas de fuerza en reclamo de aumento de salarios y pase a permanente de 9 personas que trabajan en la comuna desde hace muchos años y siguen contratados en forma precaria.

Parte de la represión puede verse en el video subido por Favio Hoyos en Youtube:

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *