Renunció Prat Gay

Prat Gay con carpeta
Se va Prat Gay
Download PDF

El Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay presentó su renuncia hoy ante el presidente Mauricio Macri. La cartera se dividiría en 2, por lo que el gabinete económico pasaría a tener 7 miembros.

Según el diario Clarín, el Ministerio se dividiría en dos, quedando cada una de las nuevas carteras a cargo de Nicolás Dujovne y Luís Caputo.

Prat Gay con carpeta
Se va Prat Gay

Dujovne fue Economista Jefe del Banco Galicia y es columnista del diario La Nación. Integró el gobierno de la Alianza como delegado del entonces Ministro José Luís Machinea ante el Banco Central y fue defensor de la Convertibilidad, según recordó hace un tiempo el portal SinTinta.

La otra designación también mantiene la lógica-CEO del actual gobierno y su fuerte vinculación con los sectores financieros. Caputo fue CEO del Deutsche Bank y trabajó en el JP Morgan, al igual que el Ministro saliente.

Meses atrás fue acusado ante la justicia por haber comprado 700 millones en dólar futuro cuando él mismo iba a tener un rol protagónico en decidir la devaluación de la moneda. Fue sobreseído hace dos semanas por el juez Claudio Bonadío.

Esta es la segunda salida del equipo gobernante en pocos días, luego de la renuncia de la ex titular de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini.

El gabinete económico tendría entonces 7 integrantes, ya que las dos nuevas carteras se sumarían a los Ministerios de Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*