Qué hay detrás de la Patota en la Comuna 4

Terrenos Casa Amarilla
Terrenos del IVC
Download PDF

En la primera reunión del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 4 una patota agredió a vecinos que pedían que la Comuna rechace la transferencia a la Corporación Buenos Aires Sur de terrenos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Terrenos Casa Amarilla
Terrenos del IVC

Según repasa Santiago Asorey, los terrenos en cuestión conforman “el campito” entre las calles Blanes, Espinoza, Palos y Brown. Los vecinos cuestionan que esos terrenos se destinen a la ampliación del Club Boca Juniors y a la instalación de un “estadio Shopping”, en lugar de mantener los objetivos originales de viviendas y canchas para los vecinos.

Estos terrenos se utilizarían para la construcción del nuevo estadio de Boca, que abandonaría la histórica “Bombonera”.

La cobertura de la prensa masiva habla de “incidentes en una reunión vecinal”; sin embargo, varias publicaciones coinciden en señalar que la agresión fue iniciada por Rodolfo Corzo, vinculado al presidente de la Comuna Jorge Apreda, y que la violencia se ejerció contra los vecinos nucleados en “Boca es Pueblo” y “La Boca Resiste y Propone” quienes rechazan la cesión de terrenos para negocios del club que preside Angelici.

Jorge Apreda está vinculado políticamente a Rodriguez Larreta; su candidatura en la comuna confrontó con la de Hugo Marcel, quien respondía a Michetti cuando se debatía la interna del PRO.

La Corporación Buenos Aires Sur es una sociedad del Estado conformada por el Gobierno de la Ciudad, que fue la única oferente en la licitación para la administración del predio mencionado.

Al menos dos personas fueron hospitalizadas como consecuencia del ataque. El más afectado fue Marías Scinica, de la agrupación Boca es Pueblo, quien sufrió una herida cortante en el cuello. Scinica fue trasladado al hospital Penna junto al otro herido, Fernando Abal Medina, hermano del senador nacional Kirchnerista, quien -según relatan testigos- intervino intentando calmar los ánimos.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*