Puerto Carolina Stanley

Saludo Sin Malvinas
Saludo sin Malvinas
Download PDF

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación difundió un mensaje de año nuevo con un mapa de la Argentina que no incluye a las Islas Malvinas.

Saludo Sin Malvinas
Saludo sin Malvinas

La cartera que conduce Carolina Stanley difundió por Twitter un saludo de fin de año con el texto “Que el 2017 nos encuentre unidos y en paz. Feliz año nuevo”. El mensaje estaba acompañado por un mapa del territorio nacional, sin incluir a las Islas Malvinas.

El envío produjo el rápido repudio de ex combatientes y de dirigentes de la oposición. El Cronista reproduce el comentario para Radio 10 de Alejandro Pirich , presidente de la Asociación de Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos, quien criticó la publicación aunque destacó que “no es el único tema que nos preocupa respecto de la soberanía”.

La ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, relacionó la omisión con el acuerdo firmado por la canciller Susana Malcorra con las autoridades británicas, por el cual la funcionaria fue denunciada por otra organización: el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM).

Castro también afirmó que nunca vio que un gobierno publicara un mapa sin Malvinas, según reproduce Página /12 respecto de una entrevista de la ex funcionaria para Radio 10.

Cabe destacar que el mapa en cuestión tampoco incluye a la Antártida Argentina.

Sin embargo, en el año 2.008 la provincia de Salta elaboró una enciclopedia para distribuir entre los alumnos; en esa obra, las Malvinas figuraban como “Falklands”, nombre que dan los ingleses a las islas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*