Presentan nuevo recurso en Salta contra el tarifazo del gas

Contra el Tarifazo de gas
Más protestas y nuevo recurso de amparo contra el tarifazo en Salta
Download PDF

El juez Federal Miguel Medina resolvió ayer suspender provisoriamente para los consumidores salteños los efectos de las resoluciones 28,31  y 99 del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren.

Contra el Tarifazo de gas
Más protestas y nuevo recurso de amparo contra el tarifazo en Salta

El magistrado demoró casi un mes en responder a la presentación realizada por el Defensor del Pueblo Nicolás Zenteno Núñez contra los aumentos en la tarifa del gas. Medina no se expidió sobre la inconstitucionalidad de los incrementos, a diferencia de otros fallos.

El fallo prohibe a la prestadora del servicio (GasNor) interrumpir el suministro por falta de pago, al tiempo que encomienda a la propia empresa la revisión de las boletas. Llamativamente, Medina solicita “a la demandada” que informe “cuál sería el interés público comprometido por la cautelar”.

El abogado patrocinante del Defensor del Pueblo, Daniel Paganetti, consideró que la resolución del magistrado permite suponer que no se volcará por la defensa de los 166.000 usuarios afectados por los incrementos, sino por los intereses de la empresa

El fallo no obliga a retrotraer el tarifazo; ante esa situación, en la mañana de hoy se realizó una nueva concentración ante la sede central de GasNor, que luego continuó con una marcha hasta el Juzgado Federal de Salta.

Los manifestantes acompañaron a las abogadas Virginia Singh y Susana Aramayo en la presentación de un nuevo recurso de amparo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*