Prat Gay anunció que no habrá estadísticas nacionales de inflación hasta 2017

Prat Gay
Alfonso Prat Gay
Download PDF

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación Alfonso Prat Gay anunció ayer en Wahington que no se dispondrá de estadísticas nacionales de inflación hasta 2017.

El funcionario realizó estas afirmaciones en una reunión de primavera del Banco mundial y el Fondo Monetario Internacional. Allí reconoció que a partir de junio el INDEC sólo difundirá datos de la ciudad de Buenos Aires y de Gran Buenos Aires.

Prat Gay
Alfonso Prat Gay

En los primeros días de enero el gobierno había dispuesto la “emergencia estadística nacional”, lo que en la práctica significó otorgar al director Jorge Todesca la posibilidad de modificar el organigrama del organismo y redefinir funciones. En uso de esas potestades, se produjeron 70 cesantías en el Instituto.

En febrero Todesca despidió a Graciela Bevacqua, técnica que había sido despedida durante el gobierno anterior y que fuera convocada por el propio director; esa decisión se justificó en la necesidad de contar con indicadores en el menor plazo, lo que no era compartido por Bevacqua; esta explicación se contradice con las afirmaciones del Ministro.

Mientras  tanto, las consultoras privadas estiman que la inflación en el primer trimestre del gobierno llegó al 12%, en tanto que las previsiones para marzo superan el 4%.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*