Por una cabeza

Olmedo pide la hora
Olmedo reclamaba el levantamiento de la sesión
Download PDF

La oposición quedó a un diputado del quórum necesario para la sesión especial que iba a tratar los tarifazos. Olmedo estuvo, se fue y volvió cuando ya se había levantado.

Entre los diputados del Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda, el bloque Justicialista, el Frente Renovador y otros espacios habían reunido 128 legisladores, uno menos de los requeridos para el quórum. Uno de los asistentes era el salteño Alfredo Olmedo, quien se ufanó de haber estado en su banca desde temprano, y reclamó el levantamiento de la sesión por falta de quórum.

Olmedo pide la hora
Olmedo reclamaba el levantamiento de la sesión

Poco antes de las 12:00, el diputado cordobés del PRO Javier Pretto se acercó a Olmedo, quien se levantó de su banca y se retiró del recinto. Minutos después llegó el legislador misionero del bloque Argentina Federal, restituyendo el numero de 128. Finalmente, con la ausencia oportuna del diputado de campera amarilla, se dio por levantada la sesión.

La sesión fue convocada para analizar una serie de proyectos para frenar o disminuir el impacto de los tarifazos en los bolsillos de la mayoría, incluyendo PyMES, cooperativas y otras entidades de relevancia social.

Mientras los presentes esperaban que se completara el quórum, el titular del bloque del PRO, Nicolás Massot, seguía la escena desde atrás de un cortinado.

Pretto y Olmedo
Instante en el que el diputado Pretto habla con Olmedo

La legisladora del Frente Renovador, Graciela Camaño, consideró que “Hubo una maniobra oscura que nos remonta a los peores momentos de esta casa; esto es peor que el diputrucho”.

Por su parte, el diputado del FPV Agustín Rossi advirtió que la preocupación de los argentinos “es ver cómo pagar la luz, el gas, el agua”.

Se estima que las tarifas insumen más de la quinta parte de los ingresos de los sectores de menores recursos, además de constituir un factor inflacionario y afectar la viabilidad de pequeñas empresas, clubes, asociaciones civiles y comercios.

Para esta noche está convocado un “ruidazo”, que se realizará desde las 20:00 en Buenos Aires y otras ciudades, y mañana se realizará una marcha de velas contra los tarifazos.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*