Piden que no incineren miles de moisés del plan Qunita

Qunita
Plan Qunita
Download PDF

En una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en Avellaneda, profesionales de la salud y organizaciones sociales pidieron la anulación de la orden impartida por el juez Bonadío de incinerar más de 60.000 moisés y sacos de dormir del plan Qunita.

Qunita
Plan Qunita

La orden de Bonadío se basó en informes del INTA que afirman que los materiales del plan mencionado no cumplen con un conjunto de normas de seguridad, así como en consideraciones de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Los participantes destacaron que los informes fueron usados de manera tendenciosa y parcial, y aseguraron que no hay informes de problemas en los materiales distribuidos por el plan. La Dra. Gabriela Bauer, pediatra del Hospital Garrahan, indicó que en muchas partes del país se están realizando presentaciones para evitar que se destruyan los materiales y se entreguen a los beneficiarios; en tanto, la ex jefa de Neonatología del Hospital Sardá Alicia Benítez destacó que la falta de moisés lleva a que los recién nacidos duerman con otras personas, lo que aumenta el riesgo de muerte súbita.

El padre Olivera, del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres se refirió al Juez diciendo que debe elegir “entre ser María y José o Herodes”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*