Paro y Movilización de ATE

Paro de ATE
Nuevo Paro Nacional de ATE (foto: prensa ATE Capital)
Download PDF

ATE paró en reclamo de paritarias, contra el veto a la ley de emergencia y contra la criminalización de la protesta. En Buenos Aires SUTEBA adhirió a la medida, pese a las amenazas de descuento por parte de la gobernadora Vidal.

Paro de ATE
Nuevo Paro Nacional de ATE (foto: prensa ATE Capital)

Hoy se realizó un nuevo paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado. Los estatales se movilizaron en distintos puntos del país como Córdoba, Rosario, Misiones, Salta y CABA.

El mayor gremio del Estado rechaza el acuerdo salarial de otro gremio del sector, UPCN, al que además acusa de haber abandonado la lucha por la reincorporación de los cesanteados.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizó una movilización estimada en más de 10.000 personas por parte de los organizadores; marcharon hasta el Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde realizaron un acto en el que hablaron el Secretario General Nacional Hugo Cachorro Godoy, y lso titulares de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, y el de ATE Capital Daniel Catalano.

SUTEBA adhirió a la medida y marchó junto al gremio estatal en la CABA. La gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal aseguró que descontará el día de paro porque -según la mandataria- “no tiene justificación” ya que la ley de emergencia vetada por Macri no afectaría a los docentes.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*