Paro de Petroleros desde el lunes

Cigüeña
Nuevo paro de petroleros, esta vez por 48 horas
Download PDF

Los petroleros de todo el país realizarán un paro de 48 horas desde las cero horas del lunes 27.

Cigüeña
Nuevo paro de petroleros, esta vez por 48 horas

El dirigente del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut Leandro Moyano confirmó que el sindicato decidió la medida al no arribar a un acuerdo salarial en la negociación paritaria. Mañana, sábado 25, deliberará el plenario de delegados par definir la modalidad de la medida, que podría afectar a toda la producción. El Secretario General del mismo sindicato afirmó que están dispuestos a discutir cualquier tema, incluyendo reducciones horarias o incentivos a la producción, pero no en el marco de la discusión salarial en curso.

Los petroleros de Santa Cruz confirmaron que todos los gremios del sector cumplirán con la medida. ADNSUr informó que el Secretario General de los petroleros de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, aseguró que el conflicto puede profundizarse de no recibir una mejor oferta por parte de las empresas.

Por su parte, el Secretario General de los Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, convocó a los delegados para definir la modalidad en esas provincias. El dirigente alineado con Hugo Moyano aseguró que en esa instancia deliberativa se planteará la profundización del plan de lucha junto a los otros gremios del sector hidrocarburífero del país.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*