¿Para qué viajó Marijuán a USA?

Cobertura del viaje
Los Medios y el viaje de Marijuan
Download PDF

El fiscal a cargo de las famosas excavaciones en la Patagonia fue a Estados Unidos de licencia y fue a ver el partido de la Selección; sin embargo, varios medios difundieron que había viajado para investigar a Lázaro Báez.

Cobertura del viaje
Los Medios y el viaje de Marijuan

Diversos medios difundieron que el fiscal Guillermo Marijuán viajó a los Estados Unidos para seguir pistas relacionadas con la llamada “ruta del dinero K”. Clarín anunció que el funcionario buscaría “datos clave” sobre el caso; cuando trascendieron sus fotos asistiendo a la final de la Copa América Bicentenario, Perfil insistía en que había viajado por el famoso caso que involucra al empresario, en tanto que La Nación relataba que el funcionario “se tomó un respiro” de sus pesquisas.

Sin embargo, Página /12 reveló que Marijuán había pedido licencia ante su superior, Diego Velasco, porque había sido invitado por la Fundación Centro de Estudios Americanos para asistir a un programa para dirigentes vinculados a la relaciones bilaterales Argentina -Estados Unidos.

En las fotos se lo ve acompañado del Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’alessandro, y el diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde.

La Fundación que invitó a Marijuán está dirigida por Luís María Savino y tiene en su consejo asesor al CEO de la AMCHAM (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina). Sus actividades se vinculan a la Embajada norteamericana, y es habitual que financien visitas de dirigentes políticos argentinos a USA.

A comienzos de este año el fiscal Rívolo había pedido el procesamiento del ex presidente Amado Boudou por haber viajado sin pagar entre Buenos Aires y Necochea; el funcionario consideraba que estaba incurso en el delito de “dádiva” (regalos recibidos por un funcionario a cambio de decisiones administrativas). Cabe preguntarse si no amerita investigar si este viaje se enmarca en la misma figura.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*