Otra historia de bolsos

Helicóptero y Baer
Helicóptero presidencial
Download PDF

Julius Bär, un banco asociado al lavado de dinero y a sobornos. Su logo aparece en la camioneta de la que cargan bolsos al helicóptero presidencial

Helicóptero y Baer
Helicóptero presidencial

En las fotos que difundió el diario uruguayo El País, en las que se ve a la esposa y a la hija menor del presidente argentino subiendo al helicóptero presidencial en Punta del Este, llamó la atención los bolsos que se subían a la aeronave desde una camioneta con el logo del banco Julius Bär.

La entidad financiera está vinculada al lavado de dinero en el caso Petrobras, según surge de las declaraciones del ex CEO de la petrolera brasileña Pedro Barusco. El ex ejecutivo afirmó que el lavado de dinero proveniente de sobornos se realizaba mediante una red de bancos suizos, entre los que se menciona a Julius Bär.

No es el único caso resonante en el que figura esta institución de origen suizo: su nombre figura en la nómina de entidades que intervinieron en las operaciones de sobornos de la FIFA.

El año pasado, el banco acordó con el Departamento de Estado norteamericano el pago de 547 millones de dólares de multa, en relación con operaciones de evasión fiscal.

El Banco Julius Bär (o Baer) figura en la declaración jurada de Macri en la que reconoció tener 18 millones de pesos en esa entidad financiera con sede en Bahamas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*