Moldes (Salta): municipales paran por tiempo indeterminado

Marcha en Moldes
Marcha por el pase a planta permanente
Download PDF

Los trabajadores municipales de la localidad de Coronel Moldes, Salta, iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado, en reclamo del pago de salarios familiares y el pase a planta permanente.

Marcha en Moldes
Marcha por el pase a planta permanente

Moldes está ubicada 77 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, sobre la ruta 68, muy cerca del Dique Cabra Corral.

Los trabajadores en cuestión no perciben asignaciones familiares; según el interventor Rodolfo Antonelli, al estar los trabajadoers bajo contrato de locación de obra, la normativa no contempla ese adicional.

Antonelli criticó la medida de fuerza aduciendo que los empleados tienen los sueldos al día y calificando a la protesta como “política”.

Por su parte, el titular de ATE Salta, Juan Arroyo, aseguró al diario El Tribuno que a un grupo de trabajadores  del municipio se les modificó el contrato desde hace dos años, razón por la cual dejaron de percibir las asignaciones. El sindicalista aseguró que algunos empleados de planta también sufrieron la quita de algunas categorías, a fin de equilibrar las cuentas.

Según informó el Secretario de Organización de ATE, Raúl Rodríguez, los trabajadores afectados son 45.

Ayer la protesta se concentró a la entrada del edificio comunal; hoy los trabajadores decidieron marchar por la ruta para visibilizar el conflicto que afecta directamente a los deprimidos salarios del sector.

El interventor Antonelli fue Secretario de Turismo del actual vicegobernador Miguel Isa cuando éste se desempeñaba como intendente de la capital salteña.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*