Marijuán denunció a 52 universidades nacionales

Download PDF

El polémico fiscal Guillermo Marijuán presentó denuncias contra 52 universidades nacionales por “malversación de caudales públicos”.

Marijuán
Marijuán contra (casi) todas las universidades

Las presentaciones fueron realizadas en distintos juzgados, asignados mediante sorteos.

El fiscal apunta a los fondos transferidos a las casas de estudio durante los años 2014 y 2015, advirtiendo que de la investigación podrían surgir “otras calificaciones legales”.

Según informó La Voz del Interior, las universidades denunciadas son las de Buenos Aires, Catamarca, Del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Comahue, Cuyo, Entre Ríos, Formosa, General San Martín, General Sarmiento, Jujuy, La Matanza, La Pampa, La Plata, Del Litoral, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Misiones, Nordeste, Patagonia San Juan Bosco, Quilmes, Rosario, Río Cuarto, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Del Sur, Tecnológica Nacional, Tucumán, La Rioja, Lanús, Tres de Febrero, Villa María, Patagónica Austral, De las Artes, Chilecito, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chaco Austral, Villa Mercedes, Avellaneda, Del Oeste, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Moreno, Arturo Jauretche, José C. Paz, Comechingones, Hurlingham, Alto Uruguay y Rafaela.

Para Marijuán el envío de 747 millones de pesos entre noviembre y diciembre de 2015 es suficiente motivo de sospecha, más aún cuando el 70% de esos recursos correspondieron a universidades del conurbano creadas entre 2003 y 2014.

Sorteo de Juzgados
Juzgados en los que recayeron las denuncias

Ese monto representa un 18% del total transferido sólo en el mes de octubre de ese año, según consta en las planillas de transferencia de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Las presentaciones ya fueron sorteadas, pudiéndose consultar los juzgados en los que recayó cada caso en el Centro de Información Judicial.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *