Macri, más offshores y relaciones peligrosas

Macri, Vicepresidente de Kagemusha S.A., Panamá
Captura del sitio OpenCorporates, que revela que el presidente argentino es vicepresidente de la empresa radicada en Panamá
Download PDF
Macri, Vicepresidente de Kagemusha S.A., Panamá
Captura del sitio OpenCorporates, que revela que el presidente argentino es vicepresidente de la empresa radicada en Panamá

Horas después de que se conocieran los documentos filtrados en los Panama Papers, en los que figura el presidente argentino como director de una empresa offshore, tomó estado público la vinculación del mandatario con otra entidad similar.
Se trata de Kagemusha S.A., inscrita en Panamá desde 1981 y que -según los registros divulgados- continúa en actividad.
En las declaraciones juradas de Mauricio Macri no consta su vinculación ni con Fleg Traders Ltd ni con Kagemusha S.A.. El gobierno emitió un comunicado oficial en el que afirma que el actual presidente no tenía inversiones en la compañía offshore, aunque aún no se expidió sobre esta segunda firma.
La información sobre Kagemusha que acompaña a esta nota puede leerse en el sitio OpenCorporates.com, una base de datos abierta del mundo empresarial.
Vinculación sospechosa
Como “suscriptor” de la empresa en cuestión figura Rodrigo Arosemena, empresario peruano que fue director comercial de la empresa Claro y que fuera denunciado en el caso de la empresa Antalsis.
Según el fiscal es una organización ilícita “horizontal y flexible” que se beneficiaba con la adjudicación de obras públicas.
La lectura de estos documentos públicamente accesibles, sumados a los que trascendieron en los Panamá Papers, deberían ser suficientes para que se abriera una investigación más profunda sobre el presidente argentino. Si la titular de la Oficina Anticorrupción no está dispuesta a llevarlos adelante, debería renunciar.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*