Macri intervino la Universidad de Villa Mercedes

Roberto Jorge Schwartz
Roberto Schwartz, depuesto rector de la Universidad de Villa Mercedes
Download PDF

Macri echó por decreto al rector de la Universidad de Villa Mercedes y designó en su lugar a un hombre cercano al diputado por Cambiemos José Riccardo.

El mandatario decidió la intervención mediante el decreto 671/2016, aduciendo que se encuentran vencidos los plazos previstos en la ley que creó la Casa de Estudios para la elección de autoridades.

Roberto Jorge Schwartz
Roberto Schwartz, depuesto rector de la Universidad de Villa Mercedes (Foto: Noticias Villamerercedinas)

De esta forma fue desplazado de su cargo el Dr,. Roberto Schwartz, quien había sido designado en marzo del año pasado por el propio presidente. Su reemplazante será David Luciano Rivarola,

El nuevo rector fue anteriormente director de la radio universitaria, cargo en el que fue puesto en funciones precisamente por el diputado nacional oficialista José Luís Riccardo

El argumento señalado no resulta pertinente, habida cuenta que el 8 de agosto pasado el ahora ex rector había anunciado la convocatoria a elecciones, que se iban a realizar el próximo 12 de octubre.

Días atrás la asamblea interclaustros de la Universidad se había declarado en Estado de Alerta ante lo que por entonces eran “rumores” de una intervención del gobierno. La asamblea había emitido un documento en el que pedían el resguardo del proceso electoral en marcha (incluyendo el cronograma electoral), el respeto a la estabilidad laboral del personal contratado y de planta permanente, y el respeto de los concursos docentes finalizados y en proceso de sustanciación. La asamblea no había decidido realizar medidas de fuerza debido a que aún no se había confirmado la remoción de Schwartz.

Uno de los temas en juego detrás de esta medida oficial es la consolidación de la carrera de Medicina en la casa de estudios puntana.

El intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, solicitó al gobierno nacional que deje sin efecto el decreto en cuestión y ponga en funcionamiento de inmediato la carrera mencionada. A juicio del titular del municipio, la medida busca retrasar las acciones en la Universidad con miras a “achicarla y hacerla desaparecer”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*