Los bomberos que rescataron a la comitiva presidencial debieron descender a pie

Rescatistas foto El Ancasti
Foto compartida por El Ancasti
Download PDF

Los bomberos voluntarios  que fueron al rescate de la comitiva presidencial en Catamarca debieron descender a pie, ya que el helicóptero que llegó hasta el lugar sólo trasladó a siete funcionarios.

El helicóptero MI 171 E de la Fuerza Aérea que transportaba a  realizó un aterrizaje de emergencia en el Espinillo, departamento de Andalgalá, a más de 3.700 metros de altura sobre el nivel del mar. Allí debieron pasar la noche  con temperaturas bajo cero los trece tripulantes de la nave.

Rescatistas foto El Ancasti
Foto compartida por El Ancasti

Para posibilitar el rescate, bomberos voluntarios de Santa María, Pomán y Andalgalá, baqueanos y personal de Defensa Civil subieron hasta el lugar para auxiliar a los tripulantes, llevando medicamentos, abrigo, agua y alimentos.

Siete funcionarios -entre los que se encontraban el vocero presidencial Ivan Pavlovsky, el encargado de las redes sociales del presidente, Isidro Escalante, y el secretario privado de Macri, Mariano Lomolino- fueron acompañados por el grupo de rescatistas hasta un lugar donde pudo descender otro helicóptero enviado para retirarlos del lugar.

Las otras seis personas que viajaban en la aeronave debieron descender a pie, junto con los bomberos y demás rescatistas.

Según destacaron en El Ancasti y en el Diario Digital Valle Calchaquí destacaron la indignación que se manifestó en las redes sociales por el abandono que sufrieron quienes arriesgaron sus vidas para posibilitar la evacuación de la comitiva presidencial.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*