Lobotomía Nacional

Trabajadores de MinEd
Trabajadores ocupan el Ministerio de Educación
Download PDF

Después de haber reducido los ingresos a la carrera de investigador, el gobierno prepara 400 despidos en Educación. Los trabajadores ocupan la sede del Ministerio por tiempo indeterminado. [Actualizado, 13:30]

La Junta Interna de ATE del Ministerio de Educación y Deportes se declaró en estado de alerta y movilización luego de que trascendiera la decisión de la cartera que conduce Esteban Bullrich de despedir a 400 trabajadores de distintos programas y 2.600 tutores virtuales.

Los sindicatos del sector tomaron conocimiento que desde enero se enviarían los telegramas de despidos contra trabajadores que se desempeñan en diferentes programas como el plan FINES (para facilitar la finalización del secundario) o “Jóvenes y Adultos”, así como en el Instituto de Educación Técnica.

Trabajadores de MinEd
Trabajadores ocupan el Ministerio de Educación

Los afectados serían tanto trabajadores tercerizados, como personal de planta transitoria y permanente.

Días atrás el Ministerio publicó una serie de resoluciones que cambian las condiciones de cursado de postítulos, decisión que ya fue cuestionada por CTERA y que implica que muchos docentes que cursan ese tipo de cursos no puedan terminar sus carreras.

Los despidos en el área suponen, como advierte la Junta Interna en su comunicado, “el vaciamiento de programas y políticas públicas que garantizan derechos establecidos en la Ley Nacional de Educación, la Ley de Salud Sexual Integral, de Seguridad Vial, entre muchas otras”.

Los trabajadores convocan a la comunidad en general a realizar una permanencia pacífica en la sede de la cartera educativa en Santa Fe y Montevideo (CABA).

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*