Ledesma: el sindicato movilizará el próximo viernes

Resolución del ministerio de trabajo jujeño
El Ministerio de Trabajo llamó a Audiencia de descargo
Download PDF

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) convoca a una marcha pacífica para el próximo viernes 4, para reclamar por las malas liquidaciones salariales que realizó la empresa durante los últimos dos meses. La movilización comenzará a las 18:00 desde las instalaciones del sindicato y se dirigirá al portón de entrada de la empresa.

La semana pasada el SOEAIL presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo provincial contra la firma por los haberes mal pagados, lo que se habría ocasionado por la adopción de un sistema informático.

Pese al perjuicio que ocasionó el problema, la empresa no se ocupó de solucionarlo, mostrando una total desaprensión para con la situación de sus empleados.

Resolución del ministerio de trabajo jujeño
El Ministerio de Trabajo llamó a Audiencia de descargo

El Ministerio de Trabajo resolvió convocar a la empresa para el jueves 3 a Audiencia de descargo, ocasión en el que la firma azucarera deberá presentar la documentación correspondiente a la liquidación de septiembre.

A continuación, transcribimos el comunicado del SOEAL

La Comisión Directiva del SOEAIL propuso para este viernes 4 de noviembre del presente año realizar una manifestación con marcha y movilización en reclamo por las malas liquidaciones salariales durante estos dos últimos meses por parte de la empresa Ledesma la que ha demostrado una desaprension y falta total de interés por dar inmediata solución  a este grave error de su parte que pudo ser evitado.
La misma se llevará a cabo desde las instalaciones del SOEAIL, hasta el portón de fábrica de la empresa Ledesma a partir de las 18;00 hs.
La invitación es para todos los trabajadores que se hayan visto afectados por este gravísimo problema, a la familia azucarera y a todos aquellos que se solidaricen con este reclamo.
Desde ya quedan invitados, a esta jornada de protesta y lucha en contra de los que más tienen y abusan de la buena fe de sus trabajadores.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*