Lecciones de Urbanidad

Download PDF

El Ministro de Trabajo Jorge Triaca recibió hoy a los máximos referentes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.

El titular de la Cartera Laboral estuvo acompañado por el Ministro de Modernización Andrés Ibarra y el Jefe de Gainete Marcos Peña.

Yasky Micheli
Ninguna respuesta positiva a los reclamos de las CTA

La convocatoria surgió luego de la masiva Marcha Federal que organizaron ambas centrales y que contó con la participación de sectores de la CGT y un espectro amplio de organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Las centrales sindicales plantearon una agenda vinculada a la necesidad de establecer mecanismos que frenen los despidos, la reapertura de negociaciones salariales, la exención del impuesto a las ganancias sobre el próximo aguinaldo y que se asegure que no habrá nuevas cesantías en el Estado y un aumento de emergencia para los jubilados.

Al término del encuentro el titular de la CTA de los Trabajadores afirmó que los trabajadores salieron de la reunión “con las manos vacías”; el dirigente remarcó que no se haya aceptado ni siquiera la exención de ganancias que era “lo mínimo de lo mínimo” del conjunto de demandas. Yasky expresó que en consecuencia el único camino es el del Paro general, que a su juicio se convocará junto a la CGT.

Por su parte, Pablo Micheli ironizó sobre los buenos modales de los funcionarios que contrasta con las respuestas concretas. El dirigente de la CTA Autónoma coincidió en la necesidad de convocar al Paro General, afirmando que considera conveniente que el mismo se realice a fines de setiembre; no obstante destacó que podría realizarse en otra fecha a fin de coincidir con la CGT.

Esta mañana Pablo Moyano había asegurado que el gremio de Camioneros piensa proponer un paro general para octubre ante el Plenario de la CGT, aunque también aceptó la posibilidad de convocar a una movilización.

Las reuniones que mantuvieron en estos días todas las centrales con la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Evita para fijar una agenda común, acerca aún más la posibilidad de concretar medidas de fuerza de la mayor amplitud.

La falta de respuestas en temas cruciales para los trabajadores está empujando a la dirigencia a plantearse medidas de fuerza más profundas, incluso en aquellos con posiciones más dialoguistas con el gobierno.

Es que la amabilidad no es suficiente para tapar una realidad acuciante; parafraseando a cantautor catalán, ya no alcanza con la “urbanidad” y los buenos modales.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *