La Tierra Prometida

En Venta
Macri facilita la venta de tierras rurales a extranjeros
Download PDF

Macri modificó por decreto la Ley 26.737 que ponía límites a las tierras rurales que podían comprar extranjeros, ampliando los criterios para que una persona jurídica se considere extranjera y exceptuando de las restricciones a zonas industriales.

En Venta
Macri facilita la venta de tierras rurales a extranjeros

El decreto 820/2016 firmado el 29 de junio pasado modifica el porcentaje para que una persona jurídica sea considerada extranjera. La norma cambiada consideraba extranjera a una persona jurídica cuando alguien extranjero poseía la titularidad en más de un 25%; la nueva disposición requiere que ese porcentaje sea de más del 51%.

El decreto se fundamenta en que la reglamentación de la ley, a juicio del gobierno actual, no contempla “situaciones que surgen frecuentemente en el tráfico comercial, en la práctica de los negocios y, en definitiva, en su aplicación concreta”. En el siguiente considerando quedan más claros los objetivos de esta disposición, cuando sostiene que “resulta necesario efectuar algunas modificaciones adicionales”… para que “se faciliten y posibiliten las inversiones en el país”.

La 26.737 establecía un límite para la propiedad de tierras rurales en manos extranjeras, las que no podían superar el 15%. El nuevo decreto no sólo flexibiliza el concepto de “extranjero” para las personas jurídicas sino que además dispone que no se computen para el límite mencionado las tierras rurales que se encuentra dentro de áreas catalogadas como “Zona Industrial”, “Área Industrial” o “Parque Industrial”: tales tierras no entran en la restricción por lo que podrán enajenarse sin limitaciones.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*