La Plata: reclamo por la reincorporación de los despedidos de los CAJ

Acto
Acto en la CAJ de Riguelet, La Plata
Download PDF
Acto
Acto en la CAJ de Riguelet, La Plata

Se realizó una protesta en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Ringuelet, La Plata. Reclaman la reincorporación de los despedidos por el cierre de la mayoría de estos centros. La convocatoria contemplaba la instalación de una radio abierta y una conferencia de prensa.

Los CAJ surgieron en el año 2008 con el objetivo de brindar asesoramiento en territorio sobre temas variados, desde la tramitación del DNI hasta la resolución de conflictos locales. Estos centros fueron impulsados desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del anterior gobierno nacional, contando con profesionales de diversas áreas con el objetivo de facilitar el ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades. La sede donde se realizó la actividad fue inaugurada en junio del año pasado.

Según informaron participantes de la protesta, en La Plata se cerraron 6 de los 1o centros, dejando sin trabajo a más de 25 personas.

El cierre no sólo significa la pérdida de puestos de trabajo, sino también la reducción de las posibilidades de acceso a asesoramiento legal para población con menores recursos.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*