La Otra Tapa, 2 de setiembre

Download PDF

Las tapas de hoy se centran mayoritariamente en el triunfo de la Selección Argentina de fútbol en su partido por las eliminatorias contra Uruguay (destacando la labor de Messi).

Tapa del 2 de setiembre
Temas de los que no hablan en los diarios

Es notorio cómo una expresión tan masiva y heterogénea como la Marcha Federal, que realizó actos importantes en Córdoba y en Rosario y hoy se apresta a llegar a Plaza de Mayo, sólo está reflejada en Página /12.

En Buenos Aires, organizaciones sociales realizan un acampe en Puerto Madero a la espera de la Marcha Federal; para Clarín digital la noticia es que “colapsa el tránsito”, y TN resalta que el Barrio está “aislado”.

La prensa económica destaca las críticas de la UIA hacia el gobierno por la excesiva apertura de las importaciones, aunque tampoco destaca los indicadores oficiales que se conocieron ayer sobre la caída de la producción y de la construcción.

Las portadas hegemónicas muestran una llamativa uniformidad en lo que se refiere a la cobertura de la situación venezolana; para Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, El Cronista, y otros, sólo existió la marcha opositora que reclama que se aceleren los plazos para convocar un referéndum revocatorio del presidente; la masiva movilización de los sectores chavistas directamente no figura en los grandes medios.

Otros temas ignorados en las portadas del día son: la conclusión de la jueza Correa de que el ataque contra Tiempo Argentino y AM 1190 fueron parte de un “plan criminal”, el preocupante relevamiento realizado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz sobre la inflación en el último mes, y la grave retención de los empleados del Municipio de Berazategui durante un allanamiento realizado ayer.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *