La Oscuridad entre tarifazos

Download PDF

En Buenos Aires, a pesar de las fortísimas subas en las boletas de luz, alrededor de 100.000 personas sufrieron cortes de suministro en los últimos dos días.

Protestas por cortes de luz
Decenas de miles de personas sufren cortes de luz en los últimos días

Desde la asunción de Cambiemos, las tarifas eléctricas aumentaron más de un 1.000% en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. El discurso oficial justificó esas medidas en la necesidad de que los propios usuarios sustenten las inversiones de las empresas energéticas, lo que conduciría a una mejor prestación del servicio.

Tales inversiones no se concretaron, y la población se encuentra abonando tarifas que representan una parte importante de sus ingresos, sin que ello haya traído una mejora acorde del servicio.

A días de que entre en vigencia un nuevo aumento en las boletas de luz, decenas de miles de personas, tanto en la Ciudad como en el conurbano, se vieron privadas del servicio. En algunas zonas, el corte se prolongó hasta hoy.

Según los datos publicados por el ENRE, a las 12:45 de hoy las empresas reconocen casi 56.000 usuarios sin servicio, 20.604  en las zonas a cargo de EDENOR y 35.374 en las de EDESUR. Entre las zonas más afectadas figuran Escobar, Hurlingham, y los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Recoleta, Monserrat y San Telmo.

Desde el ENRE, organismo encargado de la regulación del servicio, explicaron los cortes en el elevado consumo de los últimos días, relacionado con la fuerte ola de calor que azota a gran parte del país. Para esta tarde el pronóstico indica que la temperatura volverá a subir, con una humedad estimada en el 70%, lo que hace prever que la sensación térmica volverá a ser alta.

En distintos barrios y localidades del conurbano, las protestas de los vecinos empezaron a hacerse sentir.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *