La docencia en pleno para contra la represión

conferencia en CTERA
CTERA y los demás gremios anunciaron un paro nacional contra la represión
Download PDF

Los cinco sindicatos docentes nacionales y las federaciones universitarias convocan a parar mañana contra la represión.

conferencia en CTERA
CTERA y los demás gremios anunciaron un paro nacional contra la represión

En una conferencia de prensa realizada esta tarde, la titular de CTERA Sonia Alesso anunció que el Plenario de ese sindicato resolvió parar por 24 horas, en rechazo a la represión desatada anoche frente al Congreso de la Nación.

Alesso aseveró que la represión es un límite que no están dispuestos a tolerar “ni de Mauricio Macri ni de nadie” y aseguró que no van a “convalidar con el silencio la represión a los que luchan”.
La dirigente también consideró que el ministro Esteban Bullrich “debe renunciar” si no está a la altura de las circunstancias.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) emitió un comunicado declarando el paro de actividades “en todo el territorio nacional”. El documento señala que la medida de fuerza se realizará para exigir el cumplimiento del fallo emitido por la jueza Dora Temis que ordenó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y en repudio a la represión.

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) advirtió que no se puede admitir ningún tipo de violencia contra los docentes, por lo que llama a cumplir con el paro de 24 horas.

El paro también abarcará a las instituciones educativas privadas. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) llama al paro para demostrar “su absoluto rechazo” a las agresiones y a la represión llevada a cabo por el gobierno de Mauricio Macri.

El sindicato que nuclea a los docentes de las escuelas técnicas, AMET, también se suma a la medida; la secretaria general Sara García del gremio destacó la coincidencia de las conducciones de las distintas regionales en expresar el repudio a la represión.

Para el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, “al gobierno se le cayó la careta”. La federación decidió convocar “en unidad de acción” a la huelga general educativa de mañana.

CONADU Histórica, en tanto, informó que convoca y adhiere al paro nacional contra la represión policial a los docentes. La federación recordó que mañana tiene prevista la realización de clases públicas en Plaza de Mayo, donde también sesionará su Plenario Nacional.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*