Jujuy: el SOEAIL denuncia a Ledesma ante el Ministerio de Trabajo

Denuncia por pago de menos
Denuncia del SOEAIL
Download PDF

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma presentó una denuncia contra la empresa ante el Ministerio de Trabajo provincial, debido a graves errores en la liquidación de los sueldos de setiembre contra los trabajadores representados por la entidad gremial.

Denuncia por pago de menos
Denuncia del SOEAIL

En su presentación, el sindicato señala que la firma decidió adoptar el módulo HR del sistema SAP para la liquidación de haberes, produciéndose errores que afectaron a los salarios de los empleados.

La denuncia detalla que la liquidación produjo, entre otras fallas:

  • Adicionales no liquidados
  • Faltantes de sueldo
  • No liquidación del rubro antigüedad en algunos casos
  • Falta de liquidación y pago de horas extras.

El sindicato señala en su presentación que se pagaron haberes de entre $0,00.- y $900,00.-

En la denuncia también se consigna que los trabajadores que reclamaron por los haberes mal liquidados debieron realizar largas colas, pese a lo cual siguieron sufriendo demoras en la acreditación de las diferencias.

El Sindicato hace hincapié en las consecuencias de los haberes mal liquidados, ejemplificando la situación de trabajadores que deben pagar cuotas bancarias o de casas de comercio, impuestos, cooperadoras, etc. Ante ese cuadro se preguntan quién se hará cargo de las consecuencias de estas demoras.

El SOEAIL realizó con anterioridad presentaciones ante la firma, pese a lo cual no hubo solución. Ante el tiempo transcurrido, la entidad decidió realizar la denuncia, en la que solicitan que se intime a la empresa Ledesma S.A.A.I. a abonar a todo el personal en un plazo de 24 horas las diferencias que se les abonaron de menos, más los intereses correspondientes, y a resarcir a los trabajadores por los daños y perjuicios acarreados por la acción errónea, negligente o maliciosa de la empresa.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*