Jubilados sin remedio

Download PDF

Mediante la disposición conjunta 0005/2017 el PAMI dispuso que sólo cubrirá el 100% de los medicamentos a jubilados que cobren menos de $8.500 por mes y no tengan autos de menos de 10 años, entre otros requerimientos.

Macri y Jubilados
Lejos de las promesas de campaña

La norma difundida en el boletín del 5 de enero establece además que para acceder a la cobertura gratuita de remedios se exigirá que los jubilados no estén afiliados a un sistema de medicina Pre Paga al simultáneamente con la afiliación al Instituto, no sean propietarios de más de un inmueble, y no posean un vehículo de menos de 10 años de antigüedad, ni embarcaciones ni aeronaves de lujo.

En los considerandos de la resolución se pondera que el Ministerio de Energía y Minería amplió las posibilidades de acceder a la «tarifa social» para el gas, y que «se han detectado desvíos» en el uso de este beneficio.

El diario La Nación salió vehementemente al rescate de esta medida, culpando a «un fraude» la decisión adoptada. Sin embargo, el diario de los Mitre no mostró similar preocupación ante la utilización reiterada de recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para préstamos al tesoro nacional.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *