Jornadas de Protesta de Docentes Universitarios

Download PDF

Los docentes universitarios nucleados en CONADU realizan hoy y mañana Jornadas Nacionales de Protesta en reclamo de reapertura de la negociación salarial, aumento del presupuesto y en defensa de la Universidad Pública.

plenario
Plenario de CONADU

La medida fue resuelta en el último Plenario de esa Federación realizado el pasado 12 de agosto.

Todos los sindicatos que representan a este sector firmaron un acuerdo salarial en el mes de mayo que contempla un incremento escalonado de 34% sobre el sueldo básico. El primer incremento se percibió con el sueldo de ese mes y consistió en una mejora del 18%; el próximo incremento recién se efectivizará con el sueldo de setiembre, por lo que recién en el mes de octubre los docentes recibirían un 7,5% más en sus salarios básicos.

La inflación acumulada durante 2015 ya supera las dos primeras cuotas de la mejora, por lo que la federación que conduce Pedro Sanllorenti resolvió iniciar acciones para adelantar la negociación. Cabe señalar que el acuerdo contempla una instancia de revisión a realizarse el 29 de setiembre.

La representación sindical de la docencia universitaria está repartida entre 5 federaciones nacionales más un sindicato de los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. Las dos mayores son CONADU y CONADU Histórica. Esta última también expresó el reclamo de reapertura de la negociación, si bien no definió acciones hasta ahora.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*