“Hay muchos zurdos todavía afuera… vamos por ellos”

Gerado Milman
Desafortunada expresión del Secretario de Seguridad
Download PDF

El Secretario del Consejo de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Milman afirmó en una conferencia de prensa que “sabemos y somos conscientes que hay muchos zurdos afuera y que estos personajes tienen que saber que vamos por ellos”.

Gerado Milman
Desafortunada expresión del Secretario de Seguridad

El funcionario soltó esta expresión en una conferencia de prensa brindada ayer en la que un grupo de funcionarios de seguridad de la Nación y de la provincia de Santa Fe dieron detalles sobre la detención del “zurdo” Villarroel por delitos vinculados al narcotráfico.

Más allá de las intenciones del ex aliado de Margarita Stolbizer, las palabras utilizadas remiten a las épocas de la dictadura y a la fraseología de la extrema derecha, que suele calificar de “zurdos” a quienes tienen ideas de izquierda o militan por el cambio social y político.

Durante el gobierno anterior, Milman fue directivo de la AFSCA en representación de la oposición; a poco de haber asumido la alianza Cambiemos, justificó la intervención de ese organismo en las potestades del presidente.

Hace unos meses el Secretario difundió unos twits sobre las “maras”, cuyo contenido resultó estar resumido en el célebre sitio “El Rincón del Vago”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*